martes, 2 de febrero de 2010

“NO AL PENSIONAZO”

El Gobierno de la Nación ha hecho pública su voluntad de reformar el sistema de pensiones mediante el alargamiento de la edad de jubilación. Junto a otras medidas, el Gobierno ha planteado igualmente cambios en el sistema de cálculo de la pensión.

Al margen de cualquier acuerdo con los agentes sociales, al margen de cualquier proceso de concertación social y, lo que es más importante, desmintiendo el compromiso de no utilizar la crisis para deteriorar el sistema de pensiones se plantea a la sociedad española un sacrificio más, en nombre de la sostenibilidad de las cuentas públicas, frente a la crisis.

Se trata de una medida más que desplaza sobre los trabajadores y trabajadoras el peso de la crisis económica. Una filosofía que sustituye cualquier lógica de solidaridad y compromiso con la superación de la crisis por la lógica neoliberal de reducción del gasto social.

Esta medida, junto a otras que vienen aplicándose por el gobierno, suponen una agresión a los derechos de los trabajadores, una concesión a la derecha política y económica y a los empresarios que, por otra parte, no constituye ninguna aportación concreta y real a la superación de la crisis económica.

Desde aquí quiero mostrar mi rechazo a la ampliación de la edad de jubilación, a cualquier modificación de los sistemas de cálculo de la pensión que reduzcan las expectativas y derechos de los trabajadores y trabajadoras en activo.

No podemos permitir que los derechos adquiridos por nuestros mayores a través de la lucha y la reivindicación social, un gobierno que presume ser de izquierdas y que nos intenta vender que trabaja por las mayorías y por las clases sociales más desfavorecidas, ahora se los cargue de un plumazo.

lunes, 11 de enero de 2010

“BENDITA CRISIS”

No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo.
La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos.

La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar “superado”.
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El problema de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones.

Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.
Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla.

Albert Einstein

martes, 29 de diciembre de 2009

YA TENEMOS COLEGIO PRIVADO


Con premeditación y alevosía.

Aprobado en un PLENO EXTRAORDINARIO celebrado el día 28 a las 14,00 horas. Desde luego un día y una hora totalmente propicia para que pudieran asistir todos los vecinos y vecinas de San Martín que lo desearan, padres, madres, AMPA,s, profesores, colectivos sociales, etc.
Además Día de los Santos Inocentes, no había otro mejor, pues por esto ha tomado a los ciudadanos de San Martín nuestra alcaldesa, por unos perfectos santos y además inocentes.

El nuevo colegio cambiará el modelo educativo de nuestro municipio y no cuenta con el consenso de todos estos colectivos, no se ha informado y además, como se ha venido denunciando por parte de los demás partidos políticos y por la plataforma creada contra este fin, se ha regalado un terreno municipal valorado en muchos millones a una empresa de amiguetes que vienen a llevárselo muerto; la educación de nuestros hijos les importa a estos tres pitos.

Eso sí, una prueba más de la "santa soberbia" de esta señora.

Madridiario - Municipios S. Martín de la Vega Adjudicada la construcción de un colegio concertado en San Martín de la Vega

lunes, 30 de noviembre de 2009

María Brea, nueva Coordinadora de IU-SMV


Para ampliar noticia, visitar:


jueves, 12 de noviembre de 2009

DOLORES VIVE

1937 - Discurso de Pasionaria