jueves, 28 de febrero de 2008

LAS MALAS "ARTES" DE LA ALCALDESA DE SAN MARTÍN, CARMEN GUIJORRO

EL COORDINADOR LOCAL Y COMARCAL DE I.U DE “LAS VEGAS DEL JARAMA” DENUNCIA COMPORTAMIENTOS ANTIDEMOCRÁTICOS, AL MÁS PURO CARÁCTER FASCISTA, POR PARTE DE LA ALCALDESA DE SAN MARTÍN DE LA VEGA

Durante siete ocasiones consecutivas a Francisco Nogales, Coordinador de IU de San Martín de la Vega y de la Comarca III (Vegas del Jarama) le fue negada la palabra en el pleno ordinario celebrado en la Casa Consistorial en la noche del 27 de febrero.

El Art.13º del REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA de este municipio, en su punto 1. dice: “Los vecinos de San Martín de la Vega a título personal podrán preguntar al Pleno sobre temas concretos de interés municipal, una vez terminada la sesión”.

Nogales, al igual que otros 10 o 12 vecinos y vecinas de San Martín (a los que se dejó hablar y explayarse durante todo el tiempo que necesitaron y que la Sr. alcaldesa, Mª Carmen Guijorro, tuvo a bien) solicitó la palabra y comenzó a hacer por un periodo de no más de 10 segundos, una pequeña exposición sobre el asunto de la pregunta a realizar.


Temiéndose ésta que la pregunta que se le venía encima le complicaría su mitin anterior sobre la Mancomunidad de las Vegas, con muy malas artes, retiró la palabra y amenazó con no volver a hablar al Coordinador de IU.



Posteriormente, y en otras seis ocasiones hizo lo mismo. Una actitud que todas las personas presentes calificaron de prepotente, mafiosa, fascista y antidemocrática.


Es increíble, en pleno siglo XXI tener que asistir a eventos de este tipo y encontrarse en estos espacios, que han de ser de plena participación ciudadana, con personas que todavía no han llegado a comprender de qué va todo esto de la democracia.


En los primeros días del presente mes de febrero, los representantes de IU de la Comarca III, presentaron un escrito a la Mancomunidad, de la cual esta señora es su nueva presidenta, solicitándole después de 9 meses, la convocatoria del primer pleno de la misma, para que explicase su gestión durante todo este periodo.

Pero sí se permitió la regidora, a pregunta del grupo municipal socialista, un MITIN, responsabilizando a todo el mundo, nunca a los miembros de su grupo, el partido popular, de la mala gestión anterior.

Desde luego la pregunta que iba a realizar el Coordinador de IU, Nogales, se la sabía perfectamente antes de escucharla, pero no quería que la oyese la multitud de público asistente a la sesión plenaria: ¿qué medidas pensaba tomar para poner al día la deuda contraída por el ayuntamiento de Ciempozuelos, que superaba los 20 millones de las antiguas pesetas de los 100 millones que tiene de presupuesto la propia Mancomunidad, y que se remontan a la legislatura 1999-2003, en la cuál gobernaron este municipio sus compañeros del Partido Popular?


Todo se resume en tres palabras: “desolación, impotencia y vergüenza”.