17-12-2007 - MDO/EP
IU criticó este lunes que el gasto derivado a las empresas privadas por parte del Ayuntamiento ha pasado de 956 millones de euros a 2.151 millones desde la llegada de Alberto Ruíz-Gallardón al Ayuntamiento de Madrid.
Según IU, la privatización de los servicios del Ayuntamiento supone un incremento en el gasto de un 125 por ciento, al mismo tiempo que el gasto en personal ha pasado también de 901 millones a 1.438 millones.
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, afirmó que "los madrileños pagan a causa de esta política dos veces por los mismos servicios, ya que se paga a las empresas concesionarias mientras se posterga a unos funcionarios a los que hay que seguir pagando".
Pérez también afirmó que la utilización por parte del sector privado de instalaciones y recursos públicos "no les cuesta un euro ya que lo pagan todos los madrileños" y añadió que "no hay ninguna empresa que esté en mejores condiciones de competir que el Ayuntamiento tanto por personal como por recursos o por seguridad jurídica".
El portavoz de IU celebró que Ruiz-Gallardón "haya reconocido que el sistema de licencias está plagado de deficiencias" e indicó que "ahora sólo falta que admita que la privatización es parte del problema de que los servicios a los ciudadanos sean de menor calidad".
Pérez concluyó que la tendencia a la privatización "denota que por mucho que el alcalde quiera presentarse como un político de centro lo cierto es que su política económica es muy de derechas".
De igual forma denunciamos, que éste será el futuro no muy lejano que le espera al Ayuntamiento de San Martín de la Vega. Por ello, animamos a los trabajadores y trabajadoras a seguir en su lucha firme y constante, porque ahora sí puede existir un espacio para la rectificación, después, será tarde.