domingo, 2 de diciembre de 2007

EL 97,6% DE I.U RATIFICA A LLAMAZARES

Llamazares es ratificado por el 97,6 por ciento del Consejo Federal de IU como candidato a las elecciones generales.
La candidatura de Marga Sanz "tiende la mano" en favor de la unidad y el trabajo conjunto de cara a los próximos meses.


El Consejo Político Federal de Izquierda Unida (IU) ratificó hoy sin votos en contra al coordinador general, Gaspar Llamazares, como candidato de la organización a las próximas elecciones generales, después de que éste ganara el proceso de primarias frente a la dirigente comunista valenciana Marga Sanz.

El resultado de la votación de ratificación contó con 84 votos a favor, dos abstenciones y ningún voto en contra (97,6 por ciento de apoyo). El pasado 14 de noviembre Llamazares se proclamó vencedor del proceso de consulta interna con un 62,5 por ciento de apoyo de los militantes.

IU es "más vital, porque la democracia participativa se extenderá al conjunto del funcionamiento de la organización". Las primarias han "metido a IU en la campaña incluso antes que a otras fuerzas políticas”.

"IU se presentará como la fuerza de la participación y el programa será participado, abierto a la aportación de los ciudadanos individuales. Nuestra propuesta es un programa participativo, somos la fuerza de la participación.

Llamazares denunció el "giro al centro" del PSOE de cara a las próximas elecciones, con una "mirada autocomplaciente pero pocas fuerzas de cambio".

Por eso, señaló que IU se posiciona como una alternativa de izquierdas frente al PSOE y frente a la "desestabilización" del PP.

"IU es la principal garantía para parar a la derecha en la calle y en las instituciones democráticas".

El portavoz de la candidatura de Marga Sanz, Enrique de Santiago, recalcó que la organización vive un momento en el que la "unidad ha de primar", al tiempo que felicitó a la militancia de IU por su participación en la consulta.

Destacó que IU es la "única fuerza política que ha elegido a su candidato por consulta a la militancia", por lo que argumentó que la coalición sale "reforzada en el contexto político del país".

Por su parte, la portavoz de la candidatura de Gaspar Llamazares, Montserrat Muñoz, apuntó que IU tiene un candidato que "no sólo ha sido propuesto por la presidencia federal y tenía la mayoría del CPF, sino que además ha recibido el apoyo de la mayoría de la organización".

"Esto es bueno y motivo de felicitación para el conjunto de IU, porque ha conseguido poner encima de la mesa la existencia de liderazgos reconocidos por las bases, y eso es bueno para cualquier organización política".

Ahora somos una organización política "más fuerte", ya que hemos sido "capaces de confrontar en lo interno con elegancia.

"Hoy estamos en mejores condiciones de ir a un proceso electoral que hace tiempo.


IU tiene un candidato fuerte y es más fuerte como organización política", añadió.

[2 de diciembre de 2007.- Europapress.-]