Nuestra alcaldesa, maneja de tal manera el pleno, que al final parece que todo el que no piensa como ella está en otro mundo, no va con los tiempos o es simplemente, un terrorista o un antidemócrata; y yo pienso, que las cosas pueden tener varias interpretaciones, cuando menos, desde el punto donde se miren, pero cuando es verdad, las cosas deben ser como son, aunque se vean en tres dimensiones:
1ª. Quien PRIVATIZA es el Partido Popular. El anterior equipo de gobierno PSOE-IU no lo hubiera hecho. Está firmado y “requetefirmado”.
2ª. El PP no incumple su firma, puesto que ellos votaron en contra del convenio de los trabajadores.
3ª. El PP nunca hace algo distinto a lo que firma.
A la 1ª... fueron muchos meses de negociaciones, de luchas de unos contra otros, pero al final, quedó muy clarito: No se privatizaría ningún servicio municipal, y además, existía un compromiso de que en poco tiempo, se municipalizaría la residencia de la 3ª Edad.
A la 2ª... la señora Guijorro se permitió decir en el pleno de ayer, que ellos no incumplen el convenio, porque ese convenio prácticamente, por lo menos para ellos, no existe. Y es verdad, que teniendo la mayoría que tienen pudiera ser así, pero mientras ese convenio no se denuncie es el que hay, y ese convenio es el aprobado por el pleno de este ayuntamiento, y si no les vale, que lo vuelvan a llevar y digan lo contrario.
Y a la 3ª... esperemos al tiempo, no van a ser ni una, ni dos, ni tres, sino muchas más las veces que hagan cosas muy distintas a las que se firmen.
_____________________________________________
La alcaldesa de San Martín trabaja con toda la mala intención del mundo de quedar siempre como el aceite, y hacer ver, aunque sea a base de repetir 1000 veces una mentira, que la culpa siempre será de alguien, o cuando menos, de los demás.
La alcaldesa de San Martín trabaja con toda la mala intención del mundo de quedar siempre como el aceite, y hacer ver, aunque sea a base de repetir 1000 veces una mentira, que la culpa siempre será de alguien, o cuando menos, de los demás.
Y la verdad, que esa es la sensación que se te queda cada vez que la intentas escuchar. Pero lo que no quiero es que por desconocimiento, a ningún trabajador, se le quede la sensación, de que todos somos iguales, y que se hubiese dado el resultado que fuese en las anteriores elecciones, esto les hubiera pasado igual. Y me explico:
Es verdad que el anterior equipo de gobierno encargó un trabajo profundo de la organización de nuestro ayuntamiento, y así se lo explicamos a los representantes de los trabajadores desde el primer día.
Ese trabajo lo realizó ACAL. Y esta empresa, una vez que terminó el acometido emitió su valoración a través de un informe, que los representantes de los trabajadores nos pidieron en alguna ocasión, y que no se les facilitó. (Según el PP, son cuestiones que se dejaron olvidadas en los ordenadores. Eso es mentira, no se dejaron olvidadas, sino que están ahí. Ellos quizá las hubieran hecho desaparecer).
El resultado del trabajo elaborado por ACAL decía que el ayuntamiento de San Martín estaba sobrecargado de gasto de personal, y que la organización de nuestro ayuntamiento, necesitaba de una reforma de la estructura organizativa interna profunda para que esto no fuese más allá.
ACAL se limitó a contar lo que ellos creían haber detectado, y a aconsejar a los políticos que le habían encargado ese informe sobre las medidas a poner en práctica para dar soluciones, mas que en este momento (pues ahora no eran tan necesarias), sí en un futuro relativamente cercano.
Tanto el PSOE como IU, llevaban en su programa electoral para esta legislatura, - y eso sí que es NO ENGAÑAR -, la creación de UNA EMPRESA MUNICIPAL DE SERVICIOS, porque efectivamente, ésta era la solución, para poder salir airosos de aquella situación a unos gobernantes de IZQUIERDAS, que siempre habían creído y querían seguir creyendo en lo público.
PSOE e IU, tanto unos como otros, porque lo hemos hablado en multitud de ocasiones y lugares, estábamos totalmente en contra de la PRIVATIZACIÓN.
Tanto los políticos presentes en el ayuntamiento, como todos los afiliados y afiliadas de uno y otro partido, estaban, y me atrevo a decir, están y estarán en contra de cualquier PRIVATIZACIÓN, porque estas cosas se han debatido en nuestras asambleas de base en multitud de ocasiones, y todos y todas tenemos muy claro, que hay otras salidas, y que la privatización, para un gobierno de Izquierdas en San Martín, es lo último.
¿Qué significado sino tiene el haber municipalizado unos meses antes la recaudación de impuestos? ¿Qué significado tiene sino, el haber firmado con los responsables sindicales comarcales la municipalización inmediata de la Residencia de la 3ª Edad?
La alcaldesa de San Martín, se permitió decir en el pleno, que afiliados del PSOE y de IU le habían trasmitido por la calle su total conformidad con lo que estaba haciendo. Por favor, si es verdad, que diga los nombres y apellidos de esas personas, porque en IU se les abrirá un expediente de expulsión del partido, y seguro que en el PSOE, también.
Que deje ya de una vez por todas de mentir. Que deje de usar las instituciones públicas, el ayuntamiento y el pleno, para lo que no son.
Que si se les insulta, arremete, coacciona o amenaza, y además se les zarandea, se forcejea con ellos, se les da empujones o patadas, lo que tienen que hacer es ir a los juzgados, denunciarlo, y serán los jueces los que dirán lo que proceda en su momento.
Que dejen de una vez por todas de usar las instituciones para lo que no son, que el pleno está para lo que está, aunque para ellos ni eso, pues un Convenio o un Plan General aprobado por éste, les da completamente igual.
Que aunque cuenten 1000 veces la misma mentira, no les vamos a creer.
Que sabemos de sobra, que al señor Ceballos, como él no se dedica a los temas de mantenimiento y limpieza, lo que hagan en la Marañosa le da igual.
Además sabemos, que la señora Martín, como es del grupo A, “de los de arriba”, de los que cuando aprobaron unas oposiciones eran 15000, pues ¿cómo va a ser igual?, antes de que le toque a ella irán celadores, administrativos, auxiliares, DUES, médicos y médicas de 2ª o del B, y cuando a ella le toque... “cuando ella esté tuerta, el resto ciego”.
Y además, a la alcaldesa, ¿qué más le da lo privado que lo público?, ¿porqué no puede convivir perfectamente junto lo público y lo privado, si total, de lo que se trata primero es de trabajar?,¿ y si no fuese por el ayuntamiento de San Martín, ella hubiese trabajado en algún sitio? ¿ha trabajado antes en otro lugar?,¿ sabe quizás qué diferencia hay entre un trabajo público o uno privado?, aunque al final, si a alguien despide la empresa, y se considera despido improcedente, ella, nuestra alcaldesa, será tan sumamente buena, que lo volverá a readmitir.
¿Es que alguien se cree que esta empresa va a despedir? ¿Es que alguien se cree que además de despedir lo va a hacer improcedentemente? Nooooo, seguro que NO, primero os aburrirá, presionará, trasladará, rebajará, etc, etc… No os despedirán. ¡Os iréis solos/as!.
Pero además, supongamos que vuestro nuevo jefe se llamara SACYR-VALLEHERMOSO, Luís Eduardo Cortés, aquel de barbas largas blancas que vino muchas veces con Gallardón a visitar aquellos “terrenitos” al lado del Parque Temático, y de la autovía y del tren.
¿Vosotros/as creéis que en tan poco tiempo al hasta hace unos días consejero - no conseRjero – de obras públicas, urbanismo y transporte se le ha olvidado aquello, con la gran eminencia de dote que tenía, de poder situar a su presidente Gallardón a la altura y a la derecha misma del “Dios Padre”, como decía en sus discursos?.
No. No seamos ingenuos. Esto está todo muy bien tramado y orquestado. Que no nos engañen. Que no quieran hacer ver a la gente que todos somos iguales.
Porque eso es totalmente falso: NO SOMOS IGUALES, ni queremos serlo.
Ellos son la derecha más espuria y radical de este país, y NOSOTROS SOMOS, Y CON MUCHO ORGULLO, Y CON NUESTROS ERRORES, LA IZQUIERDA.