jueves, 13 de septiembre de 2007

ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL. DIGO=DIEGO.


Lo que cambian las cosas en tan poco tiempo. La Srª Guijorro,actual alcaldesa de San Martín, que antes se convertía en la salvadora de todos los problemas y las causas perdidas de nuestro pueblo (y digo de las causas perdidas, porque como nunca estaba, siempre llegaba tarde) ahora donde dije digo, digo Diego, y me quedo tan tranquila.
El anterior equipo de gobierno recibió denuncias de decenas de vecinos de los aledaños a la C/ Juan Carlos I y Avd. Abogados de Atocha, tan sumamente alarmantes, como que estaban muriendo personas por culpa de las antenas que se encontraban en las cercanías de sus viviendas, y además, en los últimos años, habían aparecido cantidad de enfermedades, sobre todo cancerígenas, productos de este efecto.
La anterior Jefa de la Oposición, ahora alcaldesa, se convirtió en la bandera de esta reivindicación, pero es que ni en sus mejores sueños pensó que ahora le tocaría solucionar el problema; pero como si de un sueño loco se tratara, le ha dado una solución rápida.
El anterior equipo de gobierno encargó estudios y trabajó para verificar aquellas reclamaciones, y cuando menos, algo muy importante, suspendió la tramitación de cualquier licencia nueva de este tipo que se pudiera presentar.
Mirar por donde, que ahora, en tan poco tiempo, han visto muy claro que las antenas estaban muy bien donde están, que no producían ningún efecto secundario, y que todavía no eran muchas, sino que podrían ser algunas más.
El 31 de octubre de 2006, se solicitaron dos licencias de construcción (que estaban retenidas por los motivos expuestos anteriormente) por parte de TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA S.A, para la instalación de una ESTACIÓN BASE DE TELEFONÍA MÓVIL Y REFUERZO DE UNA TORRE DE BASE DE TELEFONÍA MÓVIL.
La Junta de Gobierno Local con su presidenta al frente, la anterior Srª Jefa de la Oposición y ahora alcaldesa, el día 25 de junio de 2007 (a una semana de "coger" el bastón de mando) concede dos licencias de obra mayor para ESTACIÓN BASE DE TELEFONÍA MÓVIL, en Avd. Abogados de Atocha, 13 y la INSTALACIÓN DE REFUERZO DE TORRE DE ESTACIÓN BASE DE TELEFONÍA MÓVIL en Avd. Abogados de Atocha, 9.
Y una semana después, el día 2 de julio de 2007, la Junta de Gobierno Local, concede licencia de instalación de BASE DE TELEFONÍA MÓVIL en el mismo lugar.
¿Qué ha pasado?. Lo que antes producía enfermedades, patologías cancerígenas, muertes, etc, ahora ya se ha solucionado, o es la "magia sagrada" de los nuevos regidores.
Pienso, que mientras no se demuestre lo contrario, cuando menos, debe prevalecer el principio de prudencia.
¿Y los vecinos, ahora van a callar?.

Sólo recordarles que hay por ahí un municipio de la españa moderna, que por refendum popular no tiene acceso al móvil.