miércoles, 19 de septiembre de 2007

EL AYUNTAMIENTO DE SAN MARTIN EN LOS JUZGADOS DE MAGISTRATURA


Algo que se podría haber solucionado en los despachos, en una reunión, nos lleva a los Juzgados de Magistratura, y con fiscal por medio.

La EMSV (Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de San Martín de la Vega) con el anterior equipo de gobierno, tenía dos trabajadores contratados; una persona que actuaba como Gerente de la empresa, con contrato especial y otra persona que ejercía las funciones de administrativo, contratada, tras un proceso selectivo, de entre todos los concursantes que habían participado en el último concurso celebrado en el ayuntamiento.

Tanto uno como otra, fueron despedidos por la actual alcaldesa, a las primeras de cambio, sin ningún tipo de explicaciones, sin previo aviso, y por supuesto, sin preacuerdo alguno.

Ambos trabajadores han denunciado a nuestro ayuntamiento; en uno de los casos además, porque presuntamente, según la denuncia, se ha producido algún tipo de "persecución política".

Ya se ha producido un primer acto de conciliación, al que por parte del ayuntamiento, no ha asistido nadie, por lo que el juicio seguirá su curso, al que están citados para su celebración en los próximos meses de octubre y noviembre.

Sin tiempo siquiera para llevar a cabo el reparto de cargos políticos, a poco más de un mes de conformarse la nueva corporación, fueron despedidos.

Posiblemente, por un mal quehacer de nuestro nuevo equipo de gobierno, a las arcas municipales y con ello, a los vecinos y vecinas de San Martín, les puede costar un buen dinero, sino, algo más.

Un hecho más, tal vez mucho más grave, sobre los asuntos laborales que se vienen denunciando en el ayuntamiento en estos últimos meses y del que seguiré informando.