domingo, 11 de noviembre de 2007

CONCENTRACIÓN "POR EL DERECHO A VIVIR EN PAZ"

El Foro Social de Madrid, convoca mañana, lunes 12, a las 20 hs. en la Puerta del Sol una concentración bajo el lema "por el derecho a vivir en paz", en repulsa a los acontecimientos ocurridos hoy en la estación de Metro de Legazpi que se han saldado con la muerte de un joven.

"Un menor de edad falleció hoy tras ser apuñalado en el transcurso de una pelea entre grupos de ideologí­a neonazi y antifascista que se originó en el interior de vagones del metro de la estación de Legazpi, informaron a Europa Press la Jefatura Superior de Policí­a de Madrid y Emergencias Madrid. Los hechos ocurrieron sobre las 12.00 horas y la reyerta implicó a numerosos jóvenes. Además del fallecido, otra persona resultó herida de gravedad, también por arma blanca, y al menos otras ocho fueron atendidas por cortes. Entre los heridos hay algunas personas ajenas a la pelea que se encontraban en el metro. Para atender a los heridos, el Samur-Protección Civil ha instalado un hospital de campaña y la policí­a ha acordonado la zona cerrando el acceso al último tramo del Paseo de Delicias. El portavoz de la Jefatura Superior de Policí­a de Madrid aseguró que todo apunta a que la pelea guarda relación con la manifestación que las Juventudes de Democracia Nacional (DNJ) habí­an convocado precisamente este mediodí­a en el distrito de Usera, concretamente en la plaza de Julián Marí­as, bajo el lema 'Contra el racismo anti español, contra la inmigración'. Según los organizadores, la protesta estaba autorizada por la Delegación del Gobierno".
IU SOLICITARÁ UNA REUNIÓN CON LA DELEGADA DEL GOBIERNO EN LA QUE EXIGIRÁ LA PROHIBICIÓN DE MANIFESTACIONES XENÓFOBAS Y RACISTAS

Madrid, 11 de noviembre de 2007.- El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha anunciado hoy “la solicitud de una reunión con la Delegada del Gobierno con objeto de debatir los gravísimos sucesos que se han saldado con la muerte de un joven en Legazpi y con el fin de exigir la prohibición de actos de carácter xenófobo y racista como el previsto para el próximo sábado en Montera”.