
1º. En cuanto a los trabajadores de Mateu Cromo, la Consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, se limitó a tirar piedras al tejado del Ministerio de Trabajo, aunque sí - según el populismo característico - le importan mucho los ciudadanos de Pinto, pero qué poco los 500 trabajadores y trabajadoras que van a la calle. Se limitó a decir: “nosotros no tenemos la competencia, porque esta empresa también tiene sede en Valladolid”.

* Pero lo más serio, por lo que afecta a nuestro municipio, es el último comunicado de nuestra señora alcaldesa, Mª Carmen Guijorro, ayer, día 21 de noviembre de 2007 a los delegados sindicales de CC.OO y CSIF, y en la mañana de hoy, a UGT.
Este blog, lleva preguntando casi un mes a sus visitantes, a través de una encuesta: ¿CREE QUE LA GESTIÓN DEL GOBIERNO DEL P.P DE SAN MARTÍN VA ENCAMINADA A LA PRIVATIZACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS?
El resultado a fecha de hoy es que el 85% de los votantes piensa que sí.
El que escribe este artículo colocó esta encuesta en el blog, porque se temía hace tiempo, que según se iban sucediendo los acontecimientos, esto iba a ocurrir y no tardando mucho.

El equipo de gobierno del Partido Popular, con la alcaldesa a la cabeza, está preparando los pliegos -que ya los tendrá- para que el 1 de enero de 2008, los SERVICIOS GENERALES, PUNTO LIMPIO, LIMPIADORAS DE COLEGIOS Y EDIFICIOS MUNICIPALES pasen a una empresa privada. ( Por ahora ). (Y después....¿la residencia de la 3ª Edad, por ej.?).
¡Qué fuerte! Se está ya negociando con empresas que se puedan hacer cargo de los trabajadores y trabajadoras municipales, con las mismas condiciones actuales. Esto no es nada difícil: un mes, dos, un año, dos… después despido, como en Mateu Cromo y la Warner, aunque sea improcedente y se indemnicen 45 días por año, eso son 10, 15 , 20.000 euros, que en un mercado tan sumamente consumista, se gastan igual que se reciben, en tres días, ¿y después qué?.

Se me pasan por la cabeza pasquines, panfletos, descalificativos, pintadas…
Eso no se debería haber hecho; ahí están los resultados, ahí están los salvadores a sus problemas. Pero tampoco se debe hacer ahora.
Los trabajadores tienen medios legales y suficientes para reclamar y defender sus derechos, y en esa línea NOS SUMAMOS A ELLOS.

Podéis contar con nosotros, con Izquierda Unida de San Martín de la Vega para todo cuanto necesitéis, para manifestarnos, para salir a la calle, para presionar, para negociar, para buscar soluciones, para lo que haga falta.
Estamos totalmente en contra de cualquier privatización, y mucho más aún, en un ayuntamiento donde las cuentas están totalmente saneadas, donde hay dinero suficiente para tener una plantilla suficiente, donde ,quizá no como a todos nos gustaría, se han venido prestando unos servicios al municipio y barrios – como ahora le llaman – acordes a la demanda ciudadana.
Nos queda mucho camino por recorrer, mucho por hacer, por trabajar y ojala no nos quede ya mucho más por ver.
Enérgicamente decimos: NO A LA PRIVATIZACIÓN en el Ayuntamiento de San Martín de la Vega.