"El escritor a que nos referimos, entiende que Pilatos nunca quiso sinceramente salvar a Jesús, es decir, no lo intentó por simpatía hacia él, sino sólo para confrontarse con los senadores judíos, y para tratar de demostrarles que no estaba dispuesto a ceder tan fácilmente a sus presiones. Pilatos según el autor despreciaba hasta cierto punto a los judíos en general por ser tan difíciles de gobernar y también a los sacerdotes judíos. Incluso, propone que el letrero que Pilatos colocó encima de la cruz con la frase "Jesús Nazareno, rey de los judíos", no era honorífico, sino un escarnio hacia todo el pueblo judío, pues por las palabras que el autor pone en boca de Pilatos, los judíos "se merecen un rey como éste". También, sobre el episodio de haberse lavado las manos por la condena a muerte de crucifixión, el escritor parece sugerir que Pilatos, más que querer descargarse en su conciencia por haber ordenado la condena, lo que quería era simplemente transferir la responsabilidad de la decisión a los judíos, en especial a los sacerdotes, y dar así a entender, que lo había decidido no porque estuviera convencido sino sólo porque había sido presionado".
Esta es la única conclusión que podemos sacar de la alcaldesa de San Martín de la Vega, en las dos apariciones que ha tenido en el día de hoy, en el día del encierro del Comité de Empresa de la Warner en nuestro ayuntamiento.
Primero, sobre las 13.00 horas, cuando se encontraban los miembros del Comité en el salón de actos del ayuntamiento, y ante las cámaras y los medios de comunicación, saludando efusivamente a todos, si escuchar absolutamente a nadie, y abandonando inmediatamente el lugar, por si alguien le pudiera hacer alguna pregunta que le comprometiera, y
Segundo, sobre las 18.00 horas, en una reunión más íntima, en el mismo lugar anterior - sin cámaras por medio-, tirando piedras al tejado de otros, lavándose las manos, y dando por cumplida sobradamente su actuación, sólo con el hecho de haberles ofrecido a los trabajadores de la Warner un lugar de encuentro o de negociación con los jefes de ésta.
Pero si aquí no estaban los jefes, ¿con quién iban a negociar estos trabajadores?
Además de Fadesa - Manuel Jove - y Parques Reunidos, hay responsables políticos directos, uno de ellos en el ayuntamiento de Madrid (Ruiz Gallardón) y otra en la Comunidad de Madrid (Esperanza Aguirre).
¿Por qué no explicó nuestra alcaldesa a estos trabajadores y trabajadoras cuál es su posición? ¿A quién apoya? ¿Con quién está? ¿Por qué se lavó las manos como Pilato? ¿Quizá porque está presionada como aquel? ¿O es que está de acuerdo con todo lo que se esconde detrás de esta operación?.
El convenio urbanístico que firmó este ayuntamiento el 31 de diciembre de 2006, tenía como fin primordial, la viabilidad económica de Parque Temático y la Consolidación y apuesta por un empleo estable y de calidad, y así lo corroboraron entonces los tres grupos políticos en la Asamblea de Madrid.
¿Sigue nuestro equipo de gobierno en esta línea, o es que les está pudiendo la presión de sus superiores como le ocurrió a Pilato, además de lavarse las manos y dejar el problema en el tejado de otros?.
El Comité de Empresa y los Trabajadores y Trabajadoras de la Warner, seguro que están muy agradecidos a nuestra corporación municipal por haberles cedido este espacio para llevar a cabo su reivindicación, pero le exigen mucho más a nuestro equipo de gobierno: que se sienten a su lado, que se pronuncien a favor de la consolidación de empleo estable y de calidad, que se posicione en contra de estos 38 despidos que se quieren llevar a cabo y que cierren las puertas, definitivamente, a cualquier posicionamiento de especulación inmobiliaria que se pudiera esconder detrás de esta operación.