lunes, 21 de abril de 2008

¡CUÁNTA DESORGANIZACIÓN TAN BIEN ORGANIZADA!

Cientos de vecinos y vecinas de San Martín, peñas, asociaciones y organizaciones políticas fueron partícipes en el día de ayer (los guisos de las peñas) del desbarajuste organizativo del nuevo equipo de gobierno.

Desde las 8 hasta más de las 10 de la mañana los participantes en la elaboración del evento tuvieron que esperar a que la concejala de festejos y el nuevo encargado de servicios generales pudieran acomodarlos en el arenal del ruedo, y cuando ya estuvo hecho, faltaba la leña, pastillas de encender, condimentos... ¿había algo preparado o se trataba de improvisar?.


En un acto que está más que previsto en fechas, horas y espacios y ajustado escrupulosamente a las entradas de las solicitudes en el registro municipal, era lamentable ver a los concejales y concejalas con vallas para arriba y vallas para abajo, con pala en mano repartiendo los montones de arena, que todavía a las diez de la mañana transportaban los operarios en el camión municipal.

Y lo peor, que sabiéndose como estaba el tiempo, ni siquiera hubo un espacio de cubrición para los asistentes en caso de tempestad, como así ocurrió.


De todas formas, en hora buena a peñas y asociaciones, porque gracias a ellos, como siempre, todo al final se pudo considerar un año más, un acto vecinal extraordinario y fenomenal.

Pero la desorganización fue a más. Unas horas antes del torneo de mus, se comunicaba a los participantes (bueno a los que asistieron a los guisos, al resto creo que no) que dicho evento se trasladaba al restaurante de la Blanca Paloma.


Había que estar allí para creerlo: enlatados como sardinas porque como cada año, había casi cien parejas participantes.

En la revista municipal y en el programa de fiestas se anunciaba el campeonato a las 17,00 horas, en ningún sitio se anunció dónde se harían las inscripciones y hasta cuándo, y a algún "dirigentillo" se le ocurrió cerrar la lista de partícipes a las 16,30; pues podéis imaginar la que se organizó.

Hubo mesas que empezaron la primera partida pasadas las 7 de la tarde. Un auténtico desastre: no había manteles en la mayoría de las mesas, ni bolígrafos, ni papel de anotación, ni tanteo…sí hubo, un encomendado municipal subido en una silla, y a voces cuando le dejaban, iba colocando a cada pareja en la mesa correspondiente, con lo fácil que hubiera sido colgar las listas en la misma pared, y en menos de un minuto, todo el mundo lo ve. ¡Patético!.

A veces, un concejal o una concejala, no tiene porqué saber de todo, pero tampoco tiene porqué ser arrogante, soberbio y prepotente.

Un acto de este tipo y otros como éste se organizan de la mejor forma contando con las personas que saben de ello; es decir, que lo que se debe hacer es hablar con 4 o 5 personas que sepan de lo que va esto, que los hay (recordar que en San Martín hemos sido varias veces campeones de la Comunidad de Madrid, subcampeones y terceros de España absoluto y campeones masculinos) y partir de ahí, como los que entienden saben cómo hacerlo, el resto transcurre por sí solo..

En hora buena de nuevo a los participantes, porque como cada año, una vez más, a pesar de todas las trabas que se quieren poner a estos acontecimientos de participación ciudadana, al final, gracias a los propios vecinos, siempre son un éxito.

Esperemos que nuestros regidores hayan tomado buena nota de todo lo ocurrido en los comienzos, porque sino, vaya FIESTAS nos esperan.