viernes, 25 de abril de 2008

UN ESPECTÁCULO PIROMUSICAL PASADO POR AGUA SIN LLOVER

El agua y el viento son los dos mayores enemigos con los que se puede encontrar un espectáculo de fuegos artificiales. Pero mejor imposible.

En un enclave muy bonito – por cierto, me gustó más que el año pasado, aunque menos que en el campo de fútbol – y una noche maravillosa climatológicamente hablando, ni gota de aire ni frío, nos dispusimos a disfrutar un año más de un espectáculo piromusical, que se estaba convirtiendo para San Martín en un escaparate festejo, que era la envidia de todos los pueblos de nuestra comarca.

Pero es verdad, que al igual que en muchos otros menesteres municipales, el listón que han puesto los anteriores gobernantes ESTÁ MUY ALTO, y queriendo no ser muy subjetivo – y es difícil, porque por lo menos a mí, los espectáculos de fuegos artificiales de los años anteriores, me emocionaban – tengo que decir, que lo de anoche no le llega a la altura de la pantorrilla a lo vivido años anteriores.
Y desde luego a Jaime Cantizano no le pudo dar tiempo a mojar la mecha porque llegó hasta tarde, con que a él no le podemos culpar.

Por otro lado, yo creo que la música sobraba, porque lo único que hacía era distraer los zambombazos (lo único que salvó el nombre de espectáculo o espectacular).
Además de barato nada, ¿sabéis cuánto ha costado el piromusical?... La Junta de Gobierno adjudicó a ZAMORANO CABALLER, S.A la prestación de este servivio por un total de 33.000 euros.

* El Partido Popular y la actual alcaldesa eran muy dados a investigar a todas aquellas empresas que participaban de alguna manera en la actividad municipal, y claro, pues de todo se aprende.

Posiblemente lo que viene a continuación sobre, pero simplemente por coherencia, y por darle el gusto a la alcaldesa de saber con quién se come los garbanzos, me limito a copiar y pegar, algunas noticias aparecidas por la red:

Condenada la pirotecnia Zamorano Caballer a indemnizar a un matrimonio al que le explotó una carcasa causándole daños personales.
Un juzgado de Alicante ha condenado al Ayuntamiento de Benidorm, a la pirotecnia Zamorano Caballer y a la aseguradora de ésta, la compañía Misini, a indemnizar con 83.412,12 euros a un matrimonio de Santander al que le explotó una carcasa y le causó daños personales.

Una explosión en la pirotecnia Zamorano Caballer deja un muerto y dos heridos.
Un fallecido, un herido grave y otro leve es el triste balance de la explosión sufrida en la mañana de hoy en las instalaciones de la pirotecnia Zamorano Caballer en Tous.
PD. Y es que muchas veces las "titulaciones" valen para lo que valen; pero cuando se usan con prepotencia "la cagan".
Yo escuché varios comentarios en la noche de ayer, después ya en la carpa de los jóvenes, a la que llegué un tanto despistado pues la música que se oía, por cierto muy fuerte desde la calle, era Manolo Escobar, comentarios como: "estos se quieren cargar las fiestas y decían que iban a hacer de nuevo las de septiembre; al final, ni una ni otra".