El equipo de gobierno, y en su nombre el concejal de deportes César de la Puente, ha sumido al CLUB DE FÚTBOL SALA DE SAN MARTÍN DE LA VEGA EN UN POZO, y no precisamente por los resultados deportivos, pues de los 4 partidos jugados llevan un empate y 3 triunfos, primero de su grupo de la Liga de F.S. Nacional A.
Es algo seguro, que durante esta legislatura del P.P nos encontraremos multitud de casos, que harán de este equipo de gobierno un dicho, que recordaremos en la posterioridad y que a nuestros nuevos regidores crearán "fama póstuma"; y no es otro, sino: "donde dije digo, digo Diego".
Es sumamente grave embaucar a las personas en acometidos de futuro irrealizables, sobre todo cuando existe dinero por medio (mucho) y daños psicológicos y sociales irreparables.
El "C.F.S. Residencia Palacios" es un equipo de fútbol sala, con más de 20 años de historia y con una trayectoria deportiva, que como todos sabemos, les llevó la pasada temporada a ser los campeones de grupo, compartiendo el liderato con el Móstoles F.S. Es por ello, que en la presente temporada, al subir los dos primeros de cada grupo, éste tenía la posibilidad de jugar en División Nacional A, pero para un club de estas características, sobre todo "económicas", algo muy difícil.
Pero cómo no, ha habido elecciones entre medias, "nuevos mandatarios", y con fe (porque si los del club pensaron otra cosa estaban confundidos) todo es posible.
En los 6 meses que gobernaron estas mismas personas en nuestro ayuntamiento, en el 2003, la anterior concejala de deportes, Teresa Aparicio, consiguió - mérito suyo, cómo no- traer a este Club a jugar a San Martín, con una única condición, que añadiesen a su nombre San Martín de la Vega. A cambio, como en Ciempozuelos, instalaciones gratuitas cuando el club las necesitara.
El equipo de gobierno del PSOE-IU respetó aquellas condiciones y las asumió. Aquellos concejales, tuvieron conversaciones, reuniones, presiones, etc, durante toda la legislatura, pero como no podía ser de otra forma, este club tuvo las atenciones y privilegios, que marca la ley, de un club privado; como otro más.
El nuevo concejal de deportes y 1º Teniente de Alcalde (César de la Puente), la alcaldesa y el gabinete de prensa, llaman a una reunión a los responsables del club, fuera del ayuntamiento,(entre los días del escrutinio y la toma de posesión), y acuerdan con ellos su futuro funcionamiento.
Pero como no hay nada firmado (poco precavidos los del club) todo es mentira. Aunque sí se han encargado de publicar en la revista municipal, que este acuerdo existió. Y os cuento el pacto alcanzado (se supone de hombres y mujeres, por lo serio del caso):
El ayuntamiento de San Martín, el nuevo equipo de gobierno, se hacía cargo de sufragar todos -y digo todos- los gastos del club, con la única condición de que el equipo se desprendiera del patrocinio de Residencia Palacios y cualquier otro, y se inscribiera en la Federación Española como SAN MARTÍN DE LA VEGA F.S.
A petición del gobierno, el presupuesto de gastos que presenta el club, supera los 42.000 euros.
Posteriormente, y una vez con el bastón de mandos, corroboran lo anterior en sucesivas reuniones, que ya sí se celebran en el consistorio y que sólo tienen un pero: "el club sufragará los gastos que ocasionen estos menesteres, que le serán abonados el 1 de septiembre de este año, pues en aquellos momentos- junio, julio- no había dinero, y además se creará un segundo equipo al quedar libre en la liga Nacional B".
Los responsables del Club cómo no, cumplen su acometido: federan a SAN MARTÍN DE LA VEGA F.S en la liga Nacional A (en la que participan equipos de Castilla León y Madrid), mantienen el equipo juvenil existente, crean un nuevo equipo de regional, rompen totalmente el compromiso de patrocinio con Residencia Palacios, y se olvidan de cualquier otra financiación, y todo ello según se les demanda, porque el ayuntamiento a partir de ahora se hará cargo de todos los gastos.
Resumiendo: "Donde dije digo, digo Diego".
Al equipo de Fútbol Sala de San Martín, el Partido Popular, lo ha metido en una crisis económica insalvable: deben en la federación española más de 16400 euros que tenían que haber abonado antes del 20 de septiembre, no tienen un euro para pagar a nadie, hasta han de usar para anunciar los partidos los mismos carteles de la temporada anterior por no tener para hacer una fotocopia, se ven avocados a una expulsión por parte de la federación y llevan subsistiendo estas cuatro jornadas porque de nuevo la Residencia Palacios se ha vuelto a hacer cargo del equipo, aunque provisionalmente, porque la situación es inviable.
Cómo se le ha ocurrido a este señor concejal meter a este club en este pozo, y además con el consentimiento y beneplácito de la señora alcaldesa.
Si ellos no le pidieron nada ¿por qué se ofrecieron a algo que no podían sufragar? ¿por qué les han hecho gastar ese dinero? ¿por qué les han obligado a desplazarse fuera de nuestra Comunidad con el consiguiente gasto que ello supone? ¿por qué se han volcado de aquella manera con el club de fútbol y a estos los han tirado a la cuneta? ¿por qué no les contaron antes de nada lo que pensaban hacer?¿por qué les han engañado de esta manera tan vil?.
Desde luego,pienso que estos señores jugadores y responsables del club no se estarán quietos, tomaran medidas y pedirán responsabilidades. El tiempo dirá.