lunes, 1 de octubre de 2007

P.P = PRIVATIZACIÓN

Al nuevo equipo de gobierno del Álamo, mayoría absoluta del P.P, le ha faltado tiempo para dejar bien clara su política laboral pública. Más de 180 trabajadores/as públicos pueden verse en la calle. Estas políticas son a las que nos quieren acostumbrar estos señores en todos aquellos lugares donde los vecinos le han dado el poder absoluto.
Y mucho más grave aún, porque el alcalde de este municipio, es un “pelele” colocado por la Comunidad de Madrid para implantar en este pueblo su más prometedor futuro: un nuevo aeropuerto y un plan general que multiplicará su población por tres.
A las primeras horas de su mandato municipal, desmontaron una empresa pública de la vivienda que habían puesto en marcha los anteriores regidores de izquierdas, y a continuación, privatizan: la limpieza viaria, recogida de basuras y residuos sólidos urbanos, mantenimiento y conservación de edificios e instalaciones municipales y recaudación municipal y porque no quedará algo más que pertenezca a los vecinos y vecinas.
Como no puede ser de otra manera, nos sumamos a la nota de prensa de nuestros compañeros de I.U, apoyamos a los trabajadores y trabajadoras de esta institución y estaremos a su lado para cualquier acto que consideren necesario para intentar paralizar este atropello de soberbia y prepotencia.
NOTA DE PRENSA DE IU EL ÁLAMO
El próximo lunes, 1 de Octubre a las 10:00 horas el pleno del Ayuntamiento de El Álamo debatirá la propuesta del equipo de gobierno del Partido Popular de Externalizar y Privatizar los Servicios Municipales del Consistorio.
Desde IZQUIERDA UNIDA mostramos nuestro más enérgico rechazo ante este proyecto ya que entendemos que esto supondrá una merma clara en la calidad del servicio, un deterioro claro de las condiciones laborales de los empleados y empleadas municipales que con suerte puedan continuar en sus puestos de trabajo y por supuesto, que este proyecto marca una clara tendencia del gobierno popular hacia la venta de todos los servicios públicos que actualmente tiene nuestro municipio.
La decisión de externalizar un servicio público tiene tanta importancia que constituye una irresponsabilidad tomarla sin la necesaria reflexión y consenso social, y creemos que el empleo público y de calidad exige la retirada del proyecto de externalización, la redacción de un estudio que analice las distintas modalidades de gestión posibles y la apertura de un debate público donde se posibilite la participación de entidades ciudadanas, empresarios y sindicatos, y ciudadanos en general, con el fin de que la decisión que se adopte tenga un amplio respaldo social.
Es por eso por lo que desde IZQUIERDA UNIDA, apoyamos las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras municipales y acudiremos al pleno extraordinario convocado por el Partido Popular para hacer ver nuestro desacuerdo con la decisión de externalizar y privatizar los servicios municipales.
Para IZQUIERDA UNIDA los servicios públicos son un derecho y no un negocio.
Sin más se despide: Sergio García. Coordinador IU El Álamo