"Debuta el San Martín de la Vega Fútbol Sala en la categoría Nacional A"
El San Martín de la Vega Fútbol Sala (antiguo Residencia Palacios) ha debutado en la categoría Nacional A después de ascender en la última temporada. En el partido inaugural de esta nueva etapa deportiva del San Martín de la Vega Fútbol Sala la alcaldesa, Carmen Guijorro, fue invitada a realizar el saque de honor.
Así aparece en la página web de nuestro ayuntamiento la noticia en la que la alcaldesa se hizo la foto con el club. Una prueba clara de que las cosas son como se las hemos contado en el anterior artículo.
Pero no queda el tema ahí, el agujero económico que la alcaldesa y los suyos han creado a este grupo de personas que representan allí por donde van a San Martín de la Vega, ya no tiene fondo. Y lo más grabe, sin que nadie les forzara a ello, sino ofreciéndose, los representantes del ayuntamiento, de propia voluntad.
Este Club, como otros, se presentó el pasado año al proceso de Subvenciones Deportivas que otorga el ayuntamiento, en el cual se le concedieron, no recuerdo bien, pero más de 4000 euros. Algo es algo, y con ésto, el apoyo de la Residencia Palacios y otros patrocinadores, iban tirando.
Ésto es lo que ellos querían, no más.
Pues, en una de las reuniones mantenidas, en junio-julio, los responsables del club preguntan por dichas subvenciones, desde luego la respuesta fue que no había ningún problema, que como se haría cargo el ayuntamiento todo está resuelto.
A pesar de ello, les piden que presenten toda su documentación, directamente, a la Concejala de Economía y Hacienda, Carmen Alía.
La mujer de uno de los responsables del club al día siguiente así lo hace.
Hace unos días, la señora Alía, se pone en contacto telefónicamente con el club y pregunta:
- ¿por qué el Club de Fútbol Sala este año no se ha presentado al proceso de subvenciones a asociaciones deportivas de San Martín?
Imaginar la cara que se le queda al que escucha ésto.
- ¿Cómo que no, si tendrá encima de la mesa de su despacho toda nuestra documentación, se la llevó mi esposa personalmente?.
- Ah sí, ya recuerdo, contestó la concejala, perdone; pero de todas formas así no vale, porque son fotocopias y deben ser originales, y además tienen que presentarlo por registro.
- Respuesta: Eso está hecho, no se preocupe.
A la mañana siguiente, un responsable del club se pasa por el ayuntamiento con toda su documentación original, pero se encuentra con la sorpresa de que el plazo está cerrado y de que legalmente ya no se puede presentar ni recoger dicha documentación.
Conclusión: ¡Qué desastre! ¿tienen algo contra estos señores? ¿es que no tienen ni idea de por dónde se andan? ¿o es que lo están haciendo adrede? ¿por qué no lo dejaron todo como estaba que al club le valía? ¿por qué estuvieron tan diligentes para hacerse la foto? ¿por qué ellos mismos en la pág. web le llaman San Martín de la Vega F.S.? y lo más importante ¿qué solución le van a dar a todo esto, primero si hay voluntad por encontrarla y segundo, si se puede?.