Los vecinos y vecinas del Álamo participaron activamente en la mañana del domingo 7 de octubre, en contra de la futura construcción de un aeropuerto en su municipio y alrededores.
La extensión total de la instalación podría llegar a las 1000 hectáreas, y albergaría el traslado y desmantelamiento del aeródromo de Cuatro Vientos, como consta en el programa electoral de Esperanza Aguirre.
Según el nuevo consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, sería éste uno de los dos nuevos aeródromos que el gobierno del P.P quiere construir en nuestra Comunidad.
La ejecución de este aeropuerto atiende exclusivamente a un negocio especulativo, que en absoluto aportará ningún tipo de beneficio a este pueblo ni a sus alrededores.
Izquierda Unida apuesta por unas infraestructuras de transporte público y comunicación lógicas y acordes con las características de la población: aumento de transporte urbano, ampliación de las redes de cercanías, mejora y adecuación de las carreteras públicas, etc, todo ello necesario para un aumento de la calidad de vida de los ciudadanos, que se vería mermada por la construcción de este aeropuerto, una construcción innecesaria, utilizado sólo y exclusivamente por unas pocas privilegiadas personas de negocio.
En el acto estuvieron presentes además, Sergio García, Coordinador Local del Álamo, Paco Nogales, responsable de Organización de I.U Comarca V e Inés Sabanés, Diputada de I.U en la Asamblea de Madrid.